Como indica su nombre, el Pasaporte Blanco Global es un documento físico con formato de pasaporte que acredita a su portador como ciudadano del mundo o ciudadano global. Aunque a todos los efectos sea un pasaporte de carácter simbólico, es ante todo un pasaporte de amistad y respeto hacia el resto de pueblos que habitan el planeta. Con él podras presentarte al resto del mundo tal y como tú desees acreditarte. Los datos que aparezcan en tu Pasaporte Blanco Global, serán los que tú decidas libremente. Así pues es un pasaporte libre y personal.
Al mismo tiempo es una reivindicación. Esta reivindicación ya está recogida en el articulo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y nos habla del derecho de libre tránsito de todas las personas del mundo.
Si estás de acuerdo con ésto y al mismo tiempo fomentar la amistad entre los distintos países y pueblos del mundo, éste es tu pasaporte. Una vez cumplimentado el formulario con los datos que tu desees y realizado el pago recibirás en la dirección indicada por tu parte, el pasaporte. Sólo tendras que añadirle tu fotografía y tu firma. A partir de ese momento podrás viajar con el, y utilizándolo correctamente observarás un mejor tratamiento.