Como cualquier otro pasaporte, el Pasaporte Blanco Global sirve para viajar. Además podrás mostrarlo también a aquellos viajeros que te visiten. En cualquier caso, te ayudará a interactuar positivamente con personas de otros países. ¿Por qué? La originalidad del Pasaporte Blanco Global reside sobre todo en dos puntos:

  1. Se pide perdón. Al entrar en cualquier país, es lo primero que hacemos y ésto es muy importante; en primer lugar porque no es habitual y en segundo lugar porque las personas normalmente lo agradecen. Muy a menudo los ciudadanos del mundo, no somos responsables de lo que nuestros gobiernos o algunas empresas hacen en nuestro nombre y representación y nos crean enemigos que ni siquiera conocemos.
  2. Nos compromete a respetar a los demás países del mundo, sea cual sea la relación que en ese momento exista entre sus respectivos gobiernos. Y por supuesto que éste respeto engloba, tanto a los ciudadanos como a sus bienes y su biodiversidad.

Estos dos aspectos se expresan en ocho idiomas diferentes. Así pues, podrás presentarlo en cualquier lugar y situación, teniendo siempre presente que es un pasaporte global simbólico.